Cambiar el pañal de tu bebé es una habilidad importante que aprenderás después de los primeros días con él, ya que los cambios serán muy frecuentes. A continuación, te ofrecemos una sencilla guía para que aprendas a cambiar el pañal de tu bebé.
Cómo prepararte
Podés cambiar a tu bebé en un cambiador o sobre cualquier superficie cubierta con una manta para cambiar pañales o una toalla. Es importante que tengas a mano todo lo necesario antes de comenzar, lo cual incluye:
Un pañal limpio
Toallitas húmedas para bebé
Una bolsa de plástico para el pañal sucio
Para los niños, un paño extra en caso de salpicaduras
Una muda de ropa para tu bebé.
Recordá que jamás debes dejar solo a tu bebé sobre el cambiador o la superficie elegida, ni siquiera por un instante.
Pasos para cambiar el pañal de tu bebé
Recostá al bebé sobre una superficie plana, suave y segura.
Quitá el pañal al levantar las lengüetas adhesivas y luego doblá las tiras adhesivas sobre sí mismas para que no se peguen al bebé.
Colocá un pañal limpio debajo de tu bebé y secalo dando toquecitos con un paño limpio.
Asegurá el pañal limpio pegando las tiras adhesivas de la parte trasera del pañal en el panel frontal. Debería quedar ajustado pero no demasiado.
Por último, colocá a tu bebé en un lugar seguro para que puedas arrojar el pañal sucio a la basura y lavar tus manos.
Consejos para cambiar el pañal
Jamás dejes solo a tu bebé sobre el cambiador o la superficie elegida, ni siquiera por un instante
A menudo, los padres primerizos se sorprenden por la cantidad de pañales que utilizan al día; siempre debes tener bastantes disponibles
Antes y después de cambiar el pañal de tu bebé, asegurate de lavarte las manos
Cambiar los pañales puede significar mucho más para tu bebé™
Cambiar el pañal, es uno de los rituales que vas a hacer más a menudo con tu bebé. Es una experiencia multi-sensorial para él, ya que al limpiarlo suavemente y espolvorearle el dulce olor del talco, conectás el poder del tacto y de las esencias.
Una rutina de caricias ayuda a tu bebé a desarrollar confianza en sí mismo y la capacidad de relacionarse con los demás. Además, se ha demostrado que los olores agradables y familiares mejoran su estado de ánimo y su estado de alerta. Cuando estos sentidos están enlazados, su vínculo se fortalece y también su desarrollo feliz y saludable.
Mamás de todo el mundo confían en JOHNSON'S® para el cuidado seguro de sus bebés
Estamos comprometidos a trabajar con mamás, expertos en el cuidado de la piel del bebé y científicos para garantizar que nuestros productos sigan alcanzando los estándares más altos de seguridad.
By registering, you agree to receive additional communications regarding product information, promotions, newsletters and surveys from our site. If you choose to register with a social provider, certain information will be shared by your social provider with our site.
This is what will be displayed publicly to other users when you write a review or blog post. If you do not specify a display name, your given name will be used.
Looks like you have an existing account with us. We have made some changes to our site and we need you to create a new password in order to login. Click send to recieve an email with instructions on how to create your new password.
Register
All Fields required, unless otherwise indicated
Personal Information
Step 1
Account Information
Step 2
Will be used as your user name
Address Information
Step 3
By submitting your information above, you agree that the information you provide will be governed by our site's Privacy Policy.